Imágenes de luto con mensajes para un abuelo

Lidiar con la muerte de un abuelo puede ser una de las cosas más difíciles que alguna vez tengas que hacer. Puede ser doblemente difícil, ya que podría ser su primera experiencia con la pérdida de un ser querido. Aunque el dolor en su corazón no desaparecerá por arte de magia, usted puede tomar medidas para aceptar sus sentimientos y aprender a lidiar con la pérdida de una persona que es cercana y querida para a usted. Sus recuerdos de su querido abuelo se quedarán con usted mucho después de que él o ella hayan pasado hacia un nuevo mundo, y usted siempre será capaz de honrar la memoria de la persona que amas. Si quieres saber cómo hacer frente a la muerte de un abuelo, vea algunas de nuestras sugerencias al igual que nuestra imperdible colección de imágenes de luto con mensajes para un abuelo.

Tómese todo el tiempo que necesite

No hagas caso a las personas que dicen que no hay una línea de tiempo en lo que respecta a la pena. Algunas personas toman mucho menos tiempo que otros a la hora de seguir adelante después de la muerte de un ser querido, y por ello usted no deben sentirse mal si su luto es más prolongado o más corto que el de las demás personas. Lo importante es que se tome el tiempo para procesar completamente sus sentimientos en lugar de ir a través de los movimientos de pasar de inmediato, y la represión de cómo te sientes.

Sepan que no hay línea firme de cruzar del duelo a “seguir adelante”, y que de continuar, no significa que ha olvidado a su abuelo y que ya no está triste por la pérdida. Cada persona debe tomar todo el tiempo que él o ella necesita. Por supuesto, si muchos, muchos meses han pasado, o incluso un año o dos, y te sientes como si estuvieras padeciendo el mismo dolor que cuando el hecho inesperado sucedió tal vez necesite obtener ayuda profesional para poder avanzar.

Deja que tus emociones se liberen

Otra manera de aceptar sus sentimientos es a llorar, gritar, enojarse, o simplemente hacer lo que tiene que hacer para conseguir que sus sentimientos salgan. Usted no quiere retener sus lágrimas o reprimir sus emociones, ya que le llevará a tener más dificultades para hacer frente en el futuro. Usted puede tener cuidado de mostrar sus emociones, especialmente si uno de los padres en duelo o su otro abuelo necesita apoyo, pero debe dejar que esos sentimientos salgan en algún momento, ya sea con un amigo, un miembro de la familia, o por usted mismo. Tomarse el tiempo sólo para llorar puede ser muy terapéutico. Dicho esto, no se sienta culpable o confundido si no eres el tipo que está acostumbrado a llorar y usted no puede encontrar las lágrimas a pesar de que usted está profundamente triste. Esto también puede ser un buen momento para escribir en su diario acerca de cómo se siente. Le puede ayudar a canalizar sus sentimientos de una manera más organizada y tranquila.

Mantenga su amado abuelo en su corazón y en sus recuerdos

Generalmente no llega un momento en que dejas de pensar en su amado abuelo por completo. Siempre tendrá a él o ella en su corazón y la memoria. Permítase pensar en los buenos momentos que compartieron, las conversaciones que tenían, y los viajes que hicieron juntos. Y si has tenido algunos desacuerdos o malos momentos juntos, se puede pensar en eso también. No se trata solamente de atesorar los buenos momentos y olvidar el mal, sino de honrar a la persona entera.

Sea consciente de sus factores desencadenantes

Por supuesto, algunas épocas del año o algunos lugares harán más difícil que usted pueda hacer frente a la pérdida de un abuelo. Tal vez deberías evitar el lago donde solía ir a pescar con su abuelo, o el restaurante donde su abuela siempre lo llevaba a tomar un helado, por un tiempo hasta que se sienta listo para hacer frente a sus lugares favoritos. Tal vez el día de Acción de Gracias o Navidad será especialmente difícil porque se asocia esos días de fiesta con pasar tiempo con sus abuelos. Saber cuáles son los factores desencadenantes puede ayudar a cualquiera a evitarlos, o encontrar el apoyo adicional si no se puede. Esto no significa que usted debe dejar de hacer todas las cosas que le gustaban. Sólo significa que usted puede necesitar un poco de tiempo lejos de esas cosas hasta que se sienta más estable y en paz. Por desgracia, algunas cosas como las vacaciones siempre pueden ser un poco más difíciles. Pero con el tiempo, así como el apoyo de su familia, usted será capaz de disfrutar de ellas otra vez pensando en su abuelo, al mismo tiempo.

Apoyar y obtener el apoyo de sus otros miembros de la familia

Una de las mejores cosas que puede hacer para aceptar sus sentimientos es hablar con sus otros miembros de la familia acerca de la pérdida. Sus padres pueden realmente necesitan su apoyo, y usted debe estar ahí para ellos. Si tiene otro abuelo, también debe estar allí para él o ella a través de este difícil momento. Puede tanto compartir sus propios sentimientos mientras que brinda apoyo a sus seres queridos, y usted no debe sentir la presión de ser fuerte todo el tiempo. Lo más importante es que usted debe estar presente. No tenga miedo de compartir sus sentimientos. Pasar más tiempo en torno a miembros de su familia que de costumbre en vez de encerrarse en su habitación con su tristeza.

En el día de hoy y como de costumbre les dejaremos en nuestro blog una serie de imágenes de Luto con mensajes para un abuelo o abuela. Sin duda son ideales para poder conmemorar a un abuelo fallecido y así expresar nuestros sentimientos con los demás. Para ver las imágenes en su tamaño original simplemente haz clic sobre ellas. Esperamos que las mismas te sean de utilidad!

Para descargar las imágenes sigue los pasos que te dejaremos a continuación:

Si deseas descargar algunas imágenes de Luto con mensajes para un abuelo o abuela que te dejaremos es necesario que sitúes el cursor del ratón encima de la imagen deseada y presiones el botón derecho. Luego, selecciona “Guardar como” y determina el lugar donde deseas que se guarde. Si te encuentras desde un celular o tableta simplemente pulsa sobre la imagen y guárdala en el carrete. También puedes compartirlas directamente desde los botones de las redes sociales que se encuentran al final del artículo.

00_311332_491811480850589_153768430_n

4b57382b12e9adefb3d39ad94880be48

6fc861b7490dd5f65095593b1c36e904

52CAB21CC

55a4b6005bdc9e862be9ca2532faafc9

2075-1

1799141abueloynieto

ABUELA_17

abuela_20

abuelines

ab-uelo

abuelo_large

abuelo-fallecido

Abuelos

abuelos

abuelos_2

abuelosnietos

abueloynieta

abueloynietacopia

abueloynieto1

Amor-de-abuelos

anciano_8

Ancianosenamorados320x240

avc875a5ead5ae1489566

dibujo_27

feliz-dia-para-todos-los-paps-19-728

frases-para-abuelos-5

hqdefault

hqdefault[1]

Imagen9_3

Imagen-sobre-abuelos

images

maxresdefault

n83217445830_2906149_3861067

poema-en-memoria-familiares-fallecidos

webcamtoyfoto19_7