Imágenes de luto para compartir

¿Qué es el duelo?

En oposición a la pena, que se refiere a cómo alguien puede sentir la pérdida de un ser querido, el luto es la expresión externa de esa pérdida. El luto por lo general implica rituales determinados culturalmente que ayudan a las personas en duelos que la vida del difunto tenga sentido al final de la vida y dan estructura a lo que puede sentirse como un momento muy confuso. Por lo tanto el dolor interno es un fenómeno más universal, la gente llora y está influenciada por sus condiciones personales, familiares, culturales, religiosos y creencias y costumbres de la sociedad. Todos nosotros somos preparados para afrontar la muerte, y comprender y reaccionar al paso a las prácticas para la conservación de recuerdos de los fallecidos, su funeral o memorial, entierro, cremación, u otras formas de manejar los restos de los fallecidos es influenciado por factores internos y externos.

El período de tiempo durante un período de luto oficial y, a veces la cantidad de gente de licencia por duelo está autorizado cuando uno trabaja. Ademas  está determinado por una combinación de factores personales, familiares, culturales, religiosos y sociales. costumbres de duelo también afectan a cómo los individuos afligidos pueden sentirse en la búsqueda de apoyo con los demás, así como las formas adecuadas para sus amigos y familiares para expresar simpatía durante este tiempo. Por ejemplo, las culturas pueden diferir en gran medida en la cantidad y lo poco que la persona perjudicada puede hablar de su pérdida con amigos, familiares y compañeros de trabajo y pueden determinar si o no participar en un grupo de apoyo para el duelo o la psicoterapia.

como-superar-o-luto-e1450429638645

¿Cuáles son los efectos de la pérdida de un ser querido?

Los posibles efectos negativos de una reacción de duelo pueden ser significativos. Por ejemplo, la investigación muestra que alrededor del 40% de las personas en duelo sufren de algún tipo de trastorno de ansiedad en el primer año después de la muerte de un ser querido, y puede haber un aumento de hasta el 70% en el riesgo de muerte del cónyuge sobreviviente dentro los primeros seis meses después de la muerte de su pareja. Por estas razones, los cuestionarios que evalúan la cantidad de estrés que una persona está experimentando generalmente coloca a la pérdida de un ser querido en la parte superior de la lista de las tensiones más graves que soporta. Al considerar la muerte de un ser querido, los efectos de la pérdida de una mascota no debe ser minimizado. Animales domésticos a menudo son considerados otro miembro de la familia, y por lo tanto su pérdida se aflige también. Tomar la decisión de la eutanasia (sin dolor a la muerte) de la mascota de la familia una vez a la familia trabaja con su veterinario para determinar que la mascota está sufriendo como resultado de su edad, enfermedad específica, y / o deterioro de la salud en general puede añadir tensión al proceso de duelo, pero si se hace correctamente, puede ayudar a las familias a entender que salvaron a su amada mascota del sufrimiento innecesario.

Además de la pena como una reacción inicial a la pérdida, el proceso puede ser agravada por los acontecimientos que recuerdan a la persona en duelo de sus seres queridos o las circunstancias de su pérdida. Tales eventos se conocen como dolor desencadena a menudo. Día del Padre o el comienzo del año escolar pueden hacer que el padre que ha perdido a un niño (o un niño que ha perdido a un padre) a sentirse angustiado. Una canción compartida, programa de televisión, o actividad puede recordar al viudo de la mujer que perdió o el niño del abuelo que ya no vive. Visualización de otro juego de niños con una mascota puede reducir a un niño cuya mascota ha muerto a las lágrimas.

¿Cuáles son las causas y los factores de riesgo de duelo prolongado?

Los factores de riesgo de experimentar síntomas más graves de dolor por un período más largo de tiempo pueden estar relacionados con la salud física y emocional del sobreviviente antes de la pérdida, la relación entre los afligidos y sus seres queridos, así como a la naturaleza de la muerte. Por ejemplo, no es raro para sobrevivir a los seres queridos que tenían una serie de cuestiones polémicas o relación tensa, o de otra manera sin resolver con los difuntos que sufren graves sentimientos de dolor. Los padres que han perdido a sus hijos tienen un riesgo significativamente mayor de divorcio en comparación con las parejas que no tienen. También están en mayor riesgo de un deterioro de la salud emocional, incluyendo de ser hospitalizado psiquiátrico después de la pérdida. Este es un riesgo particular para las madres que han perdido un hijo.

personas en duelo que han sufrido una muerte inesperada o violenta de un ser querido pueden tener un mayor riesgo de sufrir de depresión mayor, trastorno de estrés postraumático (TEPT), o duelo complicado. La depresión mayor es un trastorno psiquiátrico caracterizado por la depresión y / o irritabilidad que dura por lo menos dos semanas en una fila y se acompaña de una serie de otros síntomas, como problemas con el sueño, el apetito, el peso, la concentración o nivel de energía y también puede conducir a la víctima experimenta culpabilidad injustificada, la pérdida de interés en actividades que él o ella utiliza para disfrutar, o pensamientos de querer suicidarse o de otra persona. Trastorno de estrés postraumático se refiere a una condición que implica la víctima soportando una experiencia que amenazaba significativamente su sentido de seguridad o el bienestar (por ejemplo, el suicidio u homicidio de un ser querido), a continuación, volver a experimentar el evento a través de los recuerdos intrusivos, físicas o emocionales reacciones, pesadillas o escenas retrospectivas (sentirse como si el trauma está ocurriendo de nuevo en momentos en que el paciente está despierto); el desarrollo de una hipersensibilidad a los eventos que son normales (por ejemplo, está muy irritable, siendo sorprendido muy fácilmente, tiene problemas para dormir, o dificultad para confiar en los demás); evitar las cosas que recuerdan a la persona del evento traumático (por ejemplo, personas, lugares o cosas que el paciente puede asociar con la muerte de su ser querido) y el desarrollo o empeoramiento de los estados de ánimo negativos o formas de pensar después del evento traumático (por ejemplo, , problemas para recordar un aspecto importante del trauma, las creencias negativas persistentes, culpando a sí mismo o a otros por el trauma, sentirse separado de los demás, o dificultad persistente de experimentar emociones positivas). Ser capaz de cuidar a un ser querido morir tiende a promover el proceso de curación para los que se quedan atrás. Ya sea que la atención se puede proporcionar en casa, en el hospital o en cuidados paliativos. El hospicio es un programa o centro que brinda especial atención a las personas cuya salud ha disminuido hasta el punto de que están cerca del final de su vida. Tales programas o instalaciones también proporcionan un cuidado especial para sus familias.

Imágenes de luto para compartir

En el dia de hoy les traemos a nuestro blog una colección imperdible de imágenes en alta definicio, con y sin frases para un día de luto. Sin duda son ideales para compartir a través de las redes sociales como Facebook y Twitter o por medio de los servicios de mensajería instantánea para expresar sentimientos de dolor. Esperamos que les sean útiles.

Si deseas descargar algunas imágenes de luto para compartir que les dejaremos a continuación es necesario que sitúes el cursor del ratón encima de la imagen deseada y presiones el botón derecho. Luego, selecciona “Guardar como” y determina el lugar donde deseas que se guarde. Si te encuentras desde un celular o tableta simplemente pulsa sobre la imagen y guárdala en el carrete. También puedes compartirlas directamente desde los botones de las redes sociales que se encuentran al final del artículo.

00ea252fc4ed2ea7886d9c2c00bf9271

20ff45c0b8d19d28b5805b2fb1bd3faf

87acc4c3969964e7faf367b98a06e412

149

8847edfebebc76071e9b0debdd04e9c1

av32bb0524f748cf39dcb

bandera-y-luto

como-superar-o-luto-e1450429638645

e094601db65c5f9996b92e3ea7e85dd2

futbol_de_luto

imagen-de-luto

Imagenes-de-luto

imagenes-de-luto--601x316

Imágenes-de-luto-en-mi-corazón-7

imagenes-de-luto-para-el-facebook-3

Imágenes-de-luto-para-un-amigo-7

Imagenes-para-recordar-a-un-ser-querido-que-murio

la-torre-eiffel-de-luto-por-eleni-koutsouridou_5375_w620

luto (1)

LUTO (2)

Luto (3)

luto

luto2

luto3

luto-gifsnx71g9

mueren-queretaro-de-luto-mueren-empresarios-queretanos

mujer-flor1

tn_luto

tristeza-luto-desmotivaciones-2

unnamed (1)

unnamed

unnamed