Imágenes de luto con frases

“El duelo” y “Luto” son palabras que se han utilizado indistintamente para intentar explicar lo mismo. Pero, el hecho es que realmente hay una diferencia muy importante entre ellas. A continuación les dejaremos la explicación de ambas, su comparación, y al final una colección imperdible de imágenes de luto con frases.

Qué es el Duelo?

El duelo es una reacción emocional o respuesta a la pérdida. El dolor tiende a seguir un patrón común de los estados emocionales, tales como shock, confusión, negación, ira, tristeza, rabia, depresión, aislamiento entre otros, y … no siempre se dan en ese orden. Si el dolor se experimenta plenamente y se deja que se desarrolle naturalmente, el proceso lleva gradualmente  a algún tipo de aceptación y paz con el asunto. El proceso de duelo es la forma en que el cerebro trata una cuestión que no puede comprender completamente en el momento; por lo que toma tiempo para ordenar todas la ideas, sea paciente consigo mismo. Si una muerte ha sido repentina o completamente inesperada, la comprensión es aún más difícil de combatir. La verdad es que realmente no sabemos cuán lejos o cerca de la muerte esta de nosotros.

La pérdida no es sólo por la pérdida de un ser querido ante la muerte. Podemos experimentar la pérdida intensa con la ruptura de una relación, nuestro sentido del yo, nuestro trabajo, nuestra casa, nuestra libertad, nuestra salud, nuestros sueños o un miembro, entre otras muchas cosas que nos son preciosas e importantes. Ya sea una perdida grande o pequeña, estos ejemplos pueden parecer una muerte, que requerirá una cierta cantidad de dolor y luto, que será determinado por el individuo que está experimentando la pérdida. Pero cualquiera que sea la pérdida, recuerde que debe dar un poco de espacio para sanar adecuadamente. Muchas emociones saldrán a la superficie para ser exploradas.

Aunque es posible que nunca desaparezca por completo la sensación de pérdida, con el tiempo, la frecuencia y la intensidad de nuestro dolor, y nuestra respuesta a ella, disminuirán considerablemente. De hecho, pasando por un proceso de duelo sano, muy doloroso, nos permite la excelente oportunidad de sanar, ya que el dolor es en sí mismo un medicamento. El dolor es una medicina que cura el dolor de la pérdida.

Qué es el Luto?

Por otro lado el Luto es la reacción emocional / respuesta a la pérdida, el luto es el proceso que se emprende para hacer frente al vacío que se tiene. Es el proceso de aclimatarse a vivir una vida sin este ser o cosa especial. Es tiempo de adaptarse a los cambios creados por esta pérdida.

Aunque esto puede no tener sentido en este momento, el período de luto es un momento muy sagrado, santo y hermoso a la experiencia. Es un periodo de profunda reflexión y la introspección. Es un tiempo para experimentar el dulce amor de lo que está perdido. Es un tiempo para amar más profunda de lo que nunca creyó posible. Es un momento para recordar. Es un tiempo para mayor claridad. Es un tiempo para alcanzar la sabiduría y la compasión. Es un tiempo para aprender y estirar. Es un momento extraordinario de crecimiento y desarrollo, que, pese a que parecen brutalmente doloroso, lleva regalos increíbles a la evolución de la propia alma. El luto es un tiempo para sentir, tratar y curar desde adentro hacia afuera. Es un tiempo para experimentar el dolor de la energía emocional de su pérdida, hasta que se haya movido completamente a través de ti.

Relación que posee el Duelo y el Luto

El dolor y el luto son dos herramientas muy importantes y valiosas de auto-sanación que se superponen en muchas veces, incluso mucho tiempo después de la pérdida. A pesar de que cada uno tiene diferentes funciones, tanto reproducir partes de igual importancia en el tratamiento de la pérdida; diseñada para sanar la mente de uno, el corazón y el alma. En este momento especialmente difícil, pero sagrada, recuerda ser paciente, amable y amoroso hacia ti mismo.

Imágenes de luto con frases

Luego de la reflexiones expresadas anteriormente sobre el Luto y el Duelo les dejaremos una colección imperdible de imágenes de luto con frases. Sin duda son ideales para compartir a través de las redes sociales como Facebook y Twitter. Esperamos que les sean útiles. Si deseas descargar algunas imágenes de luto con frases que les dejaremos a continuación es necesario que sitúes el cursor del ratón encima de la imagen deseada y presiones el botón derecho. Luego, selecciona “Guardar como” y determina el lugar donde deseas que se guarde. Si te encuentras desde un celular o tableta simplemente pulsa sobre la imagen y guárdala en el carrete. También puedes compartirlas directamente desde los botones de las redes sociales que se encuentran al final del artículo.

3ab0d42d37bf3ad6764fcc4a75c3a1d8

7afa5ea38f74ff05e338f53dff51b8d0

40bd501fea2c913db448646796eb186a

87acc4c3969964e7faf367b98a06e412

90b5f7e4b55f7e6a54425749102ea4da

8766a8430950776526927e76ebcb85c1

1310310974436_f

bdf024299422ffc35a38ce9e997bee26

desmotivaciones-de-luto-3

ed72012cc8a780008de58594795b5b4d

Es-muy-dificil-Pasar-por-esta-situacion-y-mas-dificil-es-el-duelo

f1a7f7f6e82a172d7986d22da3b657a5

FrasesDeLuto29

frases-dolor-por-deceso

Frases-para-personas-que-ya-no-estan

imagen_de_luto_tristezaafg45

imagenes-bonitas-de-frases-de-luto-tarjetas-postales-imagenes-bonitas-de-frases-de-luto-tarjetas-postales-3

imagenes-bonitas-de-frases-de-luto-tarjetas-postales-imagenes-bonitas-de-frases-de-luto-tarjetas-postales-7

imagenes-cristianas-con-frases-de-duelo-para-la-familia

Imágenes-de-luto-en-mi-corazón-7

imagenes-de-luto-para-el-facebook-3

imagenes-para-compartir-de-luto-9

imagenes-para-whatsapp-de-luto-3

imagenes-para-whatsapp-de-luto-8

images_1446

lazo-negro-luto-3

luto

luto3

luto-6

luto8

luto-frases

RosaNegra