El sufrimiento de una persona: Razones, términos y explicaciones

El sufrimiento, o dolor en un sentido amplio, puede ser una experiencia de lo desagradable y la aversión asociada con la percepción de daño o amenaza de daño en un individuo. El sufrimiento es el elemento básico que conforma la valencia negativa de los fenómenos afectivos. Lo contrario de sufrimiento es el placer o la felicidad.

45cef6c291a37cb0a781de31ca2101ab

408563_528458690519863_392299388_n_large

consejo

frase-pero-la-guerra-es-dolor-y-el-odio-es-sufrimiento-herman-melville-187687

El sufrimiento es a menudo categorizada como físico o mental. Puede venir en todos los grados de intensidad, de leve a intolerable. Los factores de duración y frecuencia de ocurrencia generalmente compuesto que de intensidad. Las actitudes hacia el sufrimiento puede variar ampliamente, en la víctima u otras personas, de acuerdo a la cantidad que se considera evitable o inevitable, útil o inútil, merecida o inmerecida.

El sufrimiento se produce en la vida de los seres sensibles en numerosas maneras, y, a menudo de manera espectacular. Como resultado, muchos campos de la actividad humana se refieren a algunos aspectos del sufrimiento. Estos aspectos pueden incluir la naturaleza del sufrimiento, sus procesos, su origen y sus causas, su significado e importancia, sus comportamientos personales, sociales, culturales y relacionados, sus recursos, gestión y usos.

Diferentes aspectos de la palabra sufrimiento

La palabra sufrimiento se utiliza a veces en el sentido estricto del dolor físico, pero más a menudo se refiere al dolor mental, o más a menudo todavía el dolor en el sentido amplio, es decir, a cualquier sensación desagradable, emoción o sensación. La palabra dolor por lo general se refiere al dolor físico, pero también es un sinónimo común de sufrimiento. El dolor y el sufrimiento palabras se utilizan a menudo los dos juntos en diferentes maneras. Por ejemplo, pueden ser utilizados como sinónimos intercambiables. O pueden ser utilizados en ‘contradicción’ el uno al otro, como en “el dolor es físico, el sufrimiento es mental”, o “el dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional”. O pueden ser utilizados para definir entre sí, como en “el dolor es sufrimiento físico”, o “el sufrimiento es dolor físico o mental grave”.

Calificadores, tales como físico, mental, emocional y psicológico, se utilizan a menudo para referirse a ciertos tipos de dolor o sufrimiento. En particular, el dolor mental (o sufrimiento) se pueden utilizar en relación con el dolor físico (o sufrimiento) para distinguir entre dos amplias categorías de dolor o sufrimiento. Una primera advertencia relativa a tal distinción es que utiliza el dolor físico en un sentido que normalmente incluye no sólo la “experiencia sensorial típica del dolor físico”, sino también otras experiencias desagradables del cuerpo, incluyendo la falta de aire, el hambre, el sufrimiento vestibular, náuseas, falta de sueño, y la picazón. Una segunda advertencia es que las condiciones físicas o mentales no deben tomarse demasiado literalmente: dolor físico o sufrimiento, como cuestión de hecho, pasa por la mente consciente e implica aspectos emocionales, mientras que el dolor mental o sufrimiento pasa a través de cerebros físicos y, al ser una emoción, se refiere a aspectos fisiológicos importantes.

La palabra desagradable, que algunas personas utilizan como sinónimo de sufrimiento o dolor en el sentido amplio, puede utilizarse para referirse a la dimensión afectiva básica de dolor (su aspecto sufrimiento), generalmente en contraste con la dimensión sensorial, como por ejemplo en esta frase: “Dolor-desagradable es a menudo, aunque no siempre, estrechamente vinculado a la intensidad y cualidades únicas de la sensación dolorosa.” Otras palabras actuales que tienen una definición con cierta similitud con el sufrimiento incluyen la angustia, infelicidad, miseria , aflicción, dolor, enfermedad, malestar, disgusto, desagrado.

El termino de dolor en la religión

El sufrimiento tiene un papel importante en varias religiones, con respecto a asuntos tales como los siguientes: consuelo o alivio; conducta moral (no hacer daño, ayudar a los afligidos, mostrar compasión); avance espiritual a través de las dificultades de la vida o por medio de ensayos autoimpuestas (mortificación de la carne, la penitencia, el ascetismo); destino final (la salvación, la condenación, infierno). ofertas teodicea con el problema del mal, que es la dificultad de conciliar la existencia de un Dios omnipotente y benévolo con la existencia del mal: una forma quintaesencia del mal, para muchas personas, es un sufrimiento extremo, especialmente en los niños inocentes, o en las criaturas destinada a una eternidad de tormentos.

El ‘Cuatro Nobles Verdades’ del budismo están a punto de dukkha, un término generalmente traducido como sufrimiento en el Dharma. El sufrimiento se define en gran medida en el budismo y mantenga un papel clave en la consecución de la felicidad suprema Nirvana. La comprensión de la naturaleza del sufrimiento, su causa, su cesación y el camino que conduce a su cesación (Noble Camino) es la práctica por excelencia del budismo. El budismo considera la liberación del sufrimiento (dukkha) y la práctica de la compasión (karuna) y la atención plena (sati) como base para llevar una vida santa y el Nirvana por lo tanto, la eliminación del sufrimiento por lograr la Budeidad.

El hinduismo sostiene que el sufrimiento sigue naturalmente de comportamientos negativos personales en la vida actual de una o en una vida pasada. Uno debe aceptar el sufrimiento como consecuencia justa y como una oportunidad para el progreso espiritual. Así, el alma o el yo verdadero, que es eternamente libre de cualquier sufrimiento, pueden llegar a manifestarse en la persona, que luego alcanza la liberación (moksha). La abstinencia de causar dolor o daño a otros seres (ahimsa) es un principio central del hinduismo. El sufrimiento se piensa que es un efecto integrador de la experiencia humana. Más allá de esto, los hindúes están en busca de alcanzar la iluminación y el fin al sufrimiento humano, respondiendo a preguntas acerca de la vida. Esto conducirá a una unidad en Dios, así como encontrar el sentido de su sufrimiento, en última instancia, la consecución de la felicidad.

El cristianismo también cree que el sufrimiento humano juega un papel importante en la religión. El sufrimiento es sólo para ser pensado como una experiencia positiva en el caso de lograr un sentido más elevado de la vida, tales como Jesús sufre por las vidas de otras personas como fue el caso durante la expiación. El sufrimiento es el tiempo para encontrar a Dios y el valor de la fe mientras lo hace. Esto permite a los cristianos se enfrentan a la realidad de la experiencia humana con el sufrimiento y encontrar un entendimiento de lo divino.

Imágenes con frases de dolor y sufrimiento

1

908_el-amor-cree-ser-placer

71374666845-dolor

aloestesia

c7273519421afb884a63304495f84048

desamor-dolor-espanol-frase-favim-com-3246739

desmotivaciones-mx_el-dolor-es-inevitable-el-sufrimiento-es-opcional_134203344874

dolor-y-sufrimiento

frase-el-dolor-es-inevitable-el-sufrimiento-es-opcional-buda-gautama-104921

imagenes-con-frases-de-dolor-y-sufrimiento-1

milesdefrases-com_frases_en_fotos_91_1

tumblr_m7aek8994o1r08ni6o1_500_large_1

tumblr_nvvefdtwmq1tu30ypo1_1280